Entorno natural y actividades
 
 

El paraje natural más espectacular de La Siberia es, sin duda, Puerto Peña, el enorme macizo de cuarcita que se alza junto al río Guadiana, a la altura de la presa de García de Sola. Este es lugar de culto para los aficionados a las aves de toda Europa. Más de 40 parejas de buitres leonados, alimoche, águila perdicera, halcón peregrino, búho real y entre cuatro y cinco parejas de la mítica y amenazada cigüeña negra, han encontrado su hogar aquí.







































































 

Una cálida bienvenida

Embalse de García de Sola

Playa de los Calicantos

Atardecer en Orellana


Recomendamos los desayunos y las cenas en Los Arcos y las comidas en el Parral y La Estrella.

 

Recomendamos también la playa de Los Calicantos, situada a escasos 3 kms del pueblo así como otras playas artificiales en el embalse de García de Sola, también a escasa distancia.

 

También es recomendable el entorno natural de los alrededores, que son de gran belleza, destacando los pantanos y los cotos privados de caza, que forman el paso para llegar a Talarrubias, así como el castillo de Puebla de Alcocer.

 

Vistas del Castillo de Puebla y embalse de Orellana, donde los amantes de la pesca disfrutan de una de las mejores zonas para practicar este deporte

 

Para más información póngase en contacto con nosotros:

info@casalares.com

Otros lugares de interés que encontramos en los alrededores, son el castillo de Puebla de Alcocer y, sobre todo, el conjunto de cuatro de los embalses más grandes de Europa, destacando el del Zújar por su tamaño o el de Orellana, única playa de agua dulce con bandera azul de España.

La Ruta de los Embalses componen la mayor concentración de pantanos de toda España que permite conocer en un recorrido de 200 Kms, cuatro grandes embalses: Orellana, Zújar, García Sola (Puerto Peña) y Cijara, así como enormes zonas de pesca y de lugares para la práctica de deportes náuticos: vela, windsurf, piragüismo, etc, completándose con el conocimiento de la Reserva Natural de Caza de Cijara.
Casas de Don Pedro está enclavada a un paso de la montaña y otro de la cuenca del río Guadiana. Se sitúa a unos 10 Km del embalse de García de Sola y a unos 3 Km de las colas del embalse de Orellana. Esto hace que la zona tenga una pendiente bastante suave lo que ha creado una zona muy adecuada para el baño, la Playa de Los Calicantos.
 
Posibilidad de realizar numerosas actividades en las cercanías: 
Senderismo, Cicloturismo, Quad 
Piragüismo-Vela (Deportes acuáticos)
Excursiones a caballo 
Pesca-Caza